m

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

Top 10 herramientas no-code para crear un proyecto digital

El no-code es un modelo de desarrollo web que permite crear proyectos digitales de forma rápida y sin necesidad de altos conocimientos informáticos. De esta forma, la creación de sitios webs y aplicaciones webs ya no está reservada sólo para aquellas personas que saben programar.

Ahora, cualquier usuario que tenga una idea puede desarrollarla y llevarla a cabo utilizando plataformas no-code o sin código. Además, este modelo favorece la creación de plataformas con interfaces muy visuales y minimalistas, una de las principales tendencias en cuanto a diseño web del momento.

Los proyectos digitales creados mediante plataformas no-code se pueden dejar completamente listos para su uso en el mercado. Por este motivo, utilizar este tipo de herramientas es la forma más rápida para que los creadores digitales materialicen sus ideas y proyectos.

Pero, ¿cómo son las plataformas no-code y cuáles son las mejores? en este artículo te vamos a contar en qué consisten estas plataformas y cuáles son las 10 más interesantes a lo largo de todo el proceso de creación.

Las plataformas no-code cuentan con componentes precodificados sencillos y visuales que sustituyen a las complejas líneas de código. De esta forma, facilitan el uso de las API (interfaces de programación de aplicaciones), permitiendo a los usuarios crear aplicaciones móviles, blogs, chatbots, páginas webs y demás proyectos de forma más sencilla.

A continuación, te dejamos el Top 10 de estas aplicaciones.

Notion

Notion es una herramienta no-code ideal para aquellos usuarios que se encuentren en la fase inicial del desarrollo del proyecto (también llamado Seed Stage). Permite elaborar dashboards de empresa y ofrece muchas posibilidades diferentes.

Además, te resultará muy útil si necesitas ayuda para establecer tus objetivos y organizar tus ideas antes de comenzar a desarrollar tu proyecto digital.

Tendeta.io

Crear una tienda online sin saber programar es posible gracias a Tendeta.io. Esta herramienta está pensada para ayudar a los creadores de e-commerces a desarrollar su plataforma de venta.

Permite establecer funcionalidades con Airtable, un software de base de datos en el que puedes organizar las hojas de cálculo por proyectos. De esta forma, tendrás la posibilidad de automatizar algunas acciones relacionadas con tus bases de datos.

Pory.io

Se trata de una plataforma con el mismo funcionamiento que la herramienta anterior pero indicada para aquellos usuarios que quieran crear su página web desde Airtable.

Esta herramienta ha demostrado ofrecer muy buenos resultados y cuenta con un gran número de clientes satisfechos.

Airtable

Como hemos visto en los puntos anteriores, Airtable permite almacenar datos de forma organizada y dinámica. Esta herramienta te será de gran ayuda para recopilar los datos de los usuarios que se registren en tu portal.

Con Airtable también es posible programar acciones a llevar a cabo con los datos recopilados. Por ejemplo, se pueden automatizar envíos de mailing a los usuarios registrados o lanzar posts en los perfiles corporativos de redes sociales.

Miro

Nos encontramos ante una herramienta digital que funciona como pizarra de ideación. Será muy útil para tí si te encuentras en la fase inicial de un proyecto o si necesitas ayuda para el diseño de nuevos productos, funcionalidades o flujos.

Esta aplicación destaca por ser muy colaborativa, por lo que será de gran ayuda para el trabajo en equipo.

Namelix

La Inteligencia Artificial siempre va a ser un gran aliado para crear tu proyecto digital. De hecho, si no encuentras el nombre ideal para tu proyecto, Namelix puede ayudarte gracias al uso de esta tecnología.

Esta herramienta no-code generará multitud de opciones para nombrar tu página web o aplicación en tan sólo unos segundos. Además, se trata de una de las páginas más recomendadas para emprendedores.

Webflow

Webflow es una herramienta que permite crear cualquier tipo de página web, incluso las más completas, sin necesidad de programar. Para ello, los usuarios podrán copiar, arrastrar, pegar o duplicar elementos de forma rápida.

Esta es una de las aplicaciones no-code más utilizadas para el desarrollo web.

Carrd.co

Esta aplicación es una de las mejores soluciones para crear landing pages. Se trata de un creador o builder realmente fácil de usar y que, además, ofrece una gran variedad de funcionalidades.

Carrd.co permite crear páginas webs en cuestión de horas, con diseños personalizados muy profesionales.

Headlime

Para la creación de landing pages también puedes utilizar Headlime. Esta herramienta incorpora inteligencia artificial GTP3, por lo que para crear tu página de aterrizaje simplemente deberás introducir el tipo de cliente que quieres captar y tus palabras clave.

Stripe

En algún momento del desarrollo del proyecto tendrás que pensar en cómo pagarán los clientes. Será entonces cuando deberás echar mano de Stripe, la herramienta no-code por excelencia para la creación de pasarelas de pago.

Además, podrás usarla independientemente de si tu proyecto es una página web o una aplicación móvil.

Recibe nuestra newsletter todas las semanas en tu email