m

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

Los 7 consejos para aumentar el valor de tu sitio web

Una de las características más importantes de los sitios web es la capacidad de aumentar su valor con el tiempo. Sin embargo, lograr que un sitio web incremente su valor no es tarea fácil y es necesario conocer una serie de consejos.

En el post de hoy, desde Wevendy te contamos algunos de ellos. ¡Recuerda que un sitio web con valor será más fácil de vender!

¿Cómo aumentar el valor de una página web?

1. Establecer una base sólida

El primer paso para que un sitio web aumente su valor es que funcione bien. Esto significa que debe tener una base sólida que sea segura y responda rápidamente a las búsquedas. Esto, además de mejorar la experiencia del usuario, convierte mejor el tráfico que llega al sitio.

Para tener una mejor idea de las áreas en las que tu sitio web debería funcionar bien, puede utilizar Google PageSpeed Insights. Esta plataforma evaluará la página y te proporcionará algunas métricas sobre su desempeño en función de un conjunto de pautas de Google.

2. Diversificar las fuentes de tráfico e ingresos del sitio web 

Una cosa que a los compradores de sitios web no les gusta mucho es el riesgo. Al tener ingresos más diversificados y fuentes de tráfico del sitio web muy distintas, puedes lograr reducir ese riesgo. 

En este sentido, aunque la fuente más fuerte de tráfico web es la búsqueda orgánica, también tienes que tener en cuenta que puedes obtenerlo a través de varios canales sociales, así como suscripciones de correo electrónico. Te recomendamos hacer uso de las herramientas de email marketing y de redes sociales en tu sector para crecer. 

¡La clave del éxito aquí es la diversificación! Siempre que puedas diversificarte con éxito, no tendrás que preocuparte demasiado si un canal se cierra por alguna razón u otra.

3. Crear contenido en profundidad

La cantidad de visitantes que recibe en tu sitio puede llegar de varias fuentes como hemos visto anteriormente. Pues bien, el tráfico de búsqueda es particularmente valioso ya que generalmente se basa en la fuerza de su contenido. Cuanto más contenido crees y de mayor calidad sea, más probable es que atraiga a un mayor número de visitantes.

En este aspecto, es fundamental centrarse en este contenido, ya que es probable que atraiga tráfico durante períodos de tiempo más largos. ¡No olvides que el contenido que tiene una larga vida útil también es atractivo para los compradores potenciales! Esto se debe a que pueden ahorrarles tiempo y dinero en el contenido a la hora de hacerse cargo de tu sitio.

Además, debes asegurarte de que el contenido creado sea de alta calidad y siga las pautas de calidad de búsqueda de Google. Esto aumentará tu experiencia, autoridad y confiabilidad para una mejor clasificación. ¡Te dejamos aquí algunos tips extra para el contenido!

·       Ser suficientemente extenso (alrededor de 1.000 palabras).

·       Cubrir un campo estrecho de manera integral.

·       Presentar la información precisa.

·       Estar estructurado y comunicado claramente.

·   Hacer uso de elementos visuales atractivos.

4. Investigar la competencia

La carrera hacia el valor de un sitio de construcción no es un juego de un solo jugador. A medida que construyes tu sitio, otros también lo hacen. ¡Y van a competir contigo por el tráfico de visitantes!

Conocer a la competencia es una forma de vencerlos en este aspecto. Por eso, de vez en cuando, tienes que comprobar quién está compitiendo en el mismo espacio y realizar un análisis básico. Herramientas de SEO como Ahrefs pueden ayudarte aquí.

5. Construir enlaces fuertes 

La creación de enlaces es una forma de ayudar a los motores de búsqueda a comprender y clasificar mejor las páginas. Por lo general, una sola página de contenido no es suficiente para que se evalúe de manera integral. Después de todo, los motores de búsqueda necesitan compararlo con millones de otras páginas. 

Para ayudar a identificar el contenido, necesita entonces enlaces que sirvan como una especie de asociación. La construcción de enlaces debe aplicarse tanto interna como externamente. Los enlaces internos ayudan a reforzar la estructura de tu sitio y muestran a los motores de búsqueda cómo se relaciona el contenido, mientras que los enlaces externos ayudan a reforzar la credibilidad de tu sitio.

Los enlaces externos son enlaces que existen en otros sitios web que apuntan hacia tu contenido. Aparte de la identificación del contenido, los enlaces entrantes ayudan a los motores de búsqueda a medir la autoridad de una página. Cuanto más fuerte sea un sitio web que se vincule a tu contenido, mejor se clasificará el mismo.

6. Mantener un ojo puesto en el diseño

Muchos propietarios de sitios web han cometido el error de diseñar un sitio web de acuerdo basándose en lo que creen que se ve bien. Pero, la realidad es que: ¡el diseño del sitio web debe ser más profundo que eso! Recuerda que no lo estás construyendo solo para ti, sino para satisfacer las necesidades de los visitantes y los motores de búsqueda.

Los elementos de diseño que elijas, el diseño de tu sitio y otros muchos factores entran en juego a la hora diseñar tu sitio web. Por eso, debes asegurarte de que la página: esté bien estructurada, haga un uso correcto de las URL, tenga los meta correctos en su lugar y utilice tipos y tamaños de imagen admitidos por los buscadores.

7. Obtener las palabras clave correctas

Por último, debemos volver al tema de la creación de contenido sólido. Antes de escribir una pila de artículos largos, tienes que tener en cuenta el SEO. Solo así te asegurarás de que el contenido tenga una base sólida.

Esto significa que las palabras clave a las que se dirige deben tener valor y, al menos, un volumen de demanda de búsqueda decente. La herramienta de Google Trends puede darte una idea aproximada de la demanda de búsqueda, mientras que otras herramientas como Adwords puede mostrarte el valor estimado de cada palabra clave. ¡Pueden ser de gran ayuda si te estás iniciando en el mundo SEO!

Recibe nuestra newsletter todas las semanas en tu email