m

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

Las mejores herramientas para hacer una auditoría SEO

Con las actualizaciones tan frecuentes de Google, cada vez es más importante dar la importancia que se merece al SEO. No obstante, el SEO ya es algo más que las keywords o palabras clave, sino que es fundamental tener en cuenta otra serie de aspecto como la usabilidad, la velocidad y la facilidad de navegación del sitio web.

En este aspecto, es clave el uso de herramientas de auditoría SEO, que te permiten conocer el estado de tu página y mejorar las estrategias de contenido y de rendimiento para facilitar su venta. Recuerda que una web con tráfico añade valor a tu sitio. Además, si quieres comprar una página web, son aspectos muy importantes que deberás analizar previo a la compra.

Pero, ¿qué herramientas elegir y por qué tipo de auditoría SEO optar? En el post de hoy, ¡resolvemos todas tus dudas!

Los tipos de auditoría SEO que existen

Cada tipo de auditoría tiene un objetivo concreto y, por ello, las empresas optar por unas o por otras en función a sus necesidades. De hecho, cada auditoría que te vamos a contar a continuación cuenta con diferentes técnicas y métricas. ¡Vamos a verlo!

  1. Auditoría Técnica SEO. Se trata de un tipo de auditoría que ayuda a identificar cualquier tipo de problema técnico que puede estar impidiendo a los motores de búsqueda el rastreo de las páginas o la capacidad de comprender el contenido en ellas.
  2. Auditoría Competitiva. En este caso, se basa en ofrecer información acerca de los principales competidores del sitio web para qué están haciendo en relación a SEO y qué posición ocupas con respecto a ellos. Además, permite comprende mejor lo que la audiencia está buscando y posicionarse en base a ello.
  3. Auditoría de Contenidos y SEO Link. Este tipo de auditoría se relaciona con los problemas relacionados con enlaces, desde enlaces entrantes y rotos hasta enlaces defectuosos. Además, escanea al completo el sitio web para verificar la legibilidad y relevancia de los contenidos que se encuentran en su interior.
  4. Auditoría SEO Local. Se trata de la opción más útil para las empresas que obtienen su mayor parte de beneficios por las ventas locales. En este caso, se enfoca en la optimización del sitio web en función a las categorías, los servicios, las reseñas y la posición a nivel local.

¿Cuáles son las mejores herramientas de autoría SEO?

Optimizar un sitio web y posicionarlo en los principales motores de búsqueda es clave para aumentar las probabilidades de venta de una página. Por este motivo, es clave realizar una auditoría SEO donde encontrar los errores a solucionar en tu sitio para promover esta mejora orgánica.

Para ello, existen multitud de herramientas online que hacen un magnífico trabajo. En Wevendy, hemos recopilado para ti las más completas, intuitivas y sencillas de utilizar. ¡Sigue leyendo!

SEMrush

Se trata de una de las herramientas de auditoría SEO más conocidas entre los profesionales del sector, ¡y no es para menos! Ofrece, entre sus funciones, un análisis de la competencia, el PPC, una búsqueda de palabras claves, una auditoría técnica y las fuentes de backlinks.

En este sentido, ofrece un análisis profundo y aumenta la clasificación del sitio en los motores de búsqueda.

SE Ranking

Esta herramienta es la mejor opción si necesitas un informe intuitivo sobre los errores (SEO y técnicos) de tu sitio web. De hecho, ofrece una evaluación de las configuraciones técnicas clave con su mejor solución, lo que permite realizarlas con rapidez y empezar a obtener tráfico o antes posible.

En este sentido, se posiciona como una de las herramientas mas sencillas de usar y cuenta con unos muy buenos resultados tras una primera auditoría a nivel profesional. ¡Incluso incluye un análisis de las imágenes, de la velocidad de carga y una generación de mapa del sitio XML!

SEOptimer

Se trata de una herramienta gratuita que proporciona la información de manera simplificada y procesable. Además, cuenta con la opción de recibir notificaciones cuando se encuentre un error crítico a solucionar. En esta notificación se incluye una serie de recomendaciones para solucionar el problema de forma afectiva.

En este aspecto, cuenta con una extensión para Google Chrome con el objetivo de detectar errores página por páginas. Entre sus características más destacada, cabe nombrar los siguientes:

  • Está disponible en varios idiomas: alemán, ruso, francés y español.
  • Es gratis.
  • Genera informes en formato PDF.
  • Cuenta con funciones de incrustación.
  • Genera archivos .htaccess, etiquetas meta, palabras clave, mapa del sitio XML y robots generadores.txt.

MySiteAuditor

Está pensada para funcionar en pequeñas y grandes empresas, ofreciendo varias integraciones posibles con el fin de aumentar las oportunidades de análisis y crecimiento. Además, puedes ver y analizar ilimitadas páginas web y generar informes de manera personalizada donde se incluyen los logotipos.

Entre sus principales características cabe destacar: el buscador de palabras clave, el soporte 24/7, el seguimiento de las conversiones, la integración con CRM y la estrategia de promoción única.

Moz

Se trata de una herramienta más específica, por lo que es ideal para especialista en SEO y para empresas ya establecidas en el sector. Entre sus funciones avanzadas se encuentra la construcción de enlaces y las opciones de seguridad, así como la personalización de sus funcionalidades con el fin de que sea apta para pequeñas empresas.

Las características que definen esta herramienta de auditoría SEO se pueden resumir en las siguientes:

  • Analiza backlinks.
  • Realiza un seguimiento de palabras clave en más de 170 motores de búsqueda, incluyen su complejidad de posicionamiento.
  • Identifica errores críticos.
  • Ofrece un análisis de los competidores.

Site Analyzer

Con varias versiones disponibles en función del tamaño de la empresa y las necesidades SEO, Site Analyzer ya toma posiciones en este mercado por su capacidad de generar hasta 20 informes al mes y ofrecer una lista de verificación con 50 criterios y métricas para el análisis.

Además, informa, de manera instantánea, cuando se detectan errores en el sitio web. En concreto, encuentro enlaces rotos, busca errores técnicos, exporta informes, generar sitemaps XML, analiza títulos y metaetiquetas, y busca redirecciones. Sin duda, ¡es una herramienta muy completa!

Recibe nuestra newsletter todas las semanas en tu email