m

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

Las 9 ventajas de comprar un negocio con una marca ya consolidada

Sin duda, tener una marca consolidada y posicionada en un sector concreto es el sueño de cualquier empresa. Por este motivo, en plena era de compra y venta de negocios online, hacerse con uno cuya marca se encuentro en el Top of Mind de los consumidores trae muchas ventajas.

En el post de hoy, te contamos 9 de esas ventajas y profundizamos en ella. Recuerda que una marca es recordada y admirada por los usuarios cuando aporta un valor añadido a los consumidores, marcándose diferente al resto de marcas de su sector. Comprar un negocio con una marca ya consolidada, te aportará, por tanto, estas ventajas:

Genera ingresos mayores

Sin duda, una de las ventajas más interesantes para el comprador es el beneficio que te puede aportar un sitio web con una marca consolidada. No puedes olvidar que una marca admirada tiene una capacidad de aumentar la fidelización y atraer clientes nuevos mucho mayor que otras marcas.

Ambos aspectos son claves para mejorar los ingresos del negocio online. Además, una marca consolidada cuenta con clientes menos sensibles al precio, por lo que el dueño cuenta con un margen donde subir el precio para aumentar los beneficios sin que al cliente le moleste.

Facilita el crecimiento

Muy relacionada con la ventaja anterior, hacerse con un sitio web con una marca consolidada va a facilitar el crecimiento del negocio en el mundo online. Toda marca fuerte tiene dos opciones, apalancarse porque considera que los beneficios son suficientes, o extender, creciendo en número de productos o servicios a ofrecer y aumentando los ingresos.

La segunda opción es muy sencilla cuando se trata de una marca consolidada en un mercado, ya que la introducción de los nuevos productos o servicios será más sencilla de hacer y llegará al público objetivo casi de inmediato. Esto se debe a su buen posicionamiento.

Cuenta con un potenciador de ratio coste-eficiencia

Otra de las ventajas con las que cuenta un sitio web con marca consolidada es que puedes potenciar su ratio coste-eficiencia, es decir, está la opción de aprovechar las economías de escala de forma muy beneficiosa.

En este aspecto, lo que se debe tener claro es que una marca fuerte y posicionada crean clientes satisfechos, que son los promotores de un boca a boca positivo y que contribuyen a una mayor eficacia. ¿Por qué? Porque reducen los costes, sobre todo, los de promoción y publicidad. Si los clientes comparten sus sensaciones positivas con esta marca, obtendrás nuevos clientes prácticamente sin hacer nada. ¡Gran ventaja!

Facilita la alianza

Las marcas consolidadas tienen una mayor facilidad para crear alianzas con otras marcas poderosas del mercado. Estas uniones o colaboraciones se convierten, además, en una forma de mejorar y crecer como negocio online, pero, además, creará unos ingresos mucho mayores, ya que la marca se adentrará en nuevos mercados.

Hoy en día, si nos fijamos, ya hemos visto alianzas entre marcas muy consolidadas como puede ser Spotify y Uber, BMW y Louis Vuitton, o MasterCard y Apple Pay.

Permite construir un buen capital humano

Las marcas consolidades tienen otra facilidad: la contratación y la retención de personas con talento. Tener la capacidad de construir al mejor equipo humano de todos es fundamentar para el éxito del negocio.

El talento de los trabajadores no se puede copiar. O se tiene o no se tiene. Pues bien, una marca consolidada tiene una mayor capacidad de hacerse con ellos y atraerlos al negocio online, en cualquiera de los niveles de la organización.

Eleva la moral de los trabajadores

Relacionado con la ventaja anterior, las marcas consolidadas tienen esa capacidad de motivar y elevar la moral de los trabajadores. ¿El motivo? Ese sentido de permanencia a un lugar importante y con éxito en el mercado.

En este sentido, los trabajadores se comprometen más con la empresa y con los clientes. Sin duda, están orgullosos del lugar donde trabajan y ayudan, en todo lo posible, a su crecimiento.

Tiene la capacidad de construir activos

Otra de las ventajas con la que cuenta un negocio online con una marca consolidada es su capacidad generar activos y, por tanto, un mayor retorno de beneficios para los accionistas que han invertido en la marca. Sí, los inversores tienen siempre en cuenta las marcas más consolidadas de un mercado y no dudan en invertir en ellas.

Por eso, las marcas consolidadas también tienen un valor más alto en el mercado como empresa, siendo más alto que su valor real. Pero, ¡no nos extraña! Por ver un ejemplo, Wanda Group adquirió la marca de Ironman, organizadora de triatlones por todo el mundo, por la cantidad de 650 millones de dólares. Una decisión muy clara por parte de Wanda Group teniendo en cuenta los dólares que se ganan en cada triatlón que organizan.

Cuenta con una segunda oportunidad

Las marcas consolidadas en el mercado siempre cuentan con una segunda oportunidad ante errores que se puedan cometer. Esto es una gran ventaja, ya que un error no lleva al negocio al declive.

En este caso, los consumidores están más dispuestos a perdonar errores que haya cometido la empresa en situaciones concretas, dándole la oportunidad de redimirse. En estas situaciones se han visto ya muchas marcas fuertes, como son Toyota, Nike o Harley-Davidson, pero, ¡ahí siguen!

La fuerza de su marca y la fidelidad de sus consumidores son los que han permitido que un error no sea la causa de su desaparición y han ayudado a su recuperación ante una desconfianza por cierta parte de la sociedad.

Protege al negocio en el mercado

Por último, una marca consolidad actúa como barrera en el sector donde opera, siendo difícil contar con competidores directos. Cuando los consumidores admiran una marca y les gusta, es muy difícil que cambien y acudan a otra para comprar sus productos o servicios.

Por esta razón, comprar un sitio web con una marca consolidada es es una gran opción. Sus clientes fieles te aseguran uno beneficios mensuales y te protegen de la competencia.

Recibe nuestra newsletter todas las semanas en tu email