m

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

Las 10 mejores plantillas gratuitas de WordPress de 2022

Mejores plantillas wordpress 2022

No es de extrañar que en pleno 2022 WordPress siga siendo el CMS más usado de todos. Y es que ofrece la posibilidad de dar forma a todo tipo de webs, gestionándolas de manera sencilla e intuitiva. Además, una de las principales claves de su éxito guarda relación con la gratuidad.
Tanto el sistema en sí como muchos de los complementos que están disponibles, tales como infinidad de plugins, pueden descargarse y utilizarse a coste cero. Otro claro ejemplo de ello son los themes. La lista de plantillas gratuitas de WordPress es amplísima, aunque no todas merecen la pena. A continuación hablaremos de las que sí son altamente recomendables. De hecho, están consideradas como las mejores.

Divi

Empezamos por una de las plantillas gratis más completas que existen. Y es que sea cual sea la temática de tu página web, podrás implementar en ella las funciones que desees, incluyendo la de comprar productos a través de una tienda online. Además, cuenta con una galería de imágenes, facilitándote la interacción con los visitantes gracias a los botones que les dirigen a tus perfiles de redes sociales.
Más allá de la versatilidad que ofrece, otro de los aspectos que llaman mucho la atención de Divi es lo intuitivo que llega a ser el editor. Arrastrando y soltando los elementos deseados puedes ir dando forma a un portal en línea personalizado que satisfaga tus gustos y necesidades.

Astra

Otro theme gratis extremadamente versátil. No importa el tipo de web que tengas en mente, ya que en cualquier caso podrás hacer realidad tu proyecto, desde una página web corporativa hasta un comercio electrónico.
Aquello que más ha hecho que aumente la popularidad de Astra es sin duda alguna el hecho de haber sido creado pensando en el posicionamiento web. Es decir, sus programadores y diseñadores tuvieron en cuenta criterios de SEO a la hora de dar forma a esta plantilla, por lo que si la utilizas y aplicas una buena estrategia es probable que tu página acabe apareciendo en los primeros resultados de las búsquedas.

OceanWP

Si nunca antes has hecho uso de WordPress y buscas una plantilla gratis que sea fácil de instalar y utilizar, estás ante la alternativa ideal para ti. Hablamos de OceanWP. Pero la sencillez no solo es disfrutada por ti como administrador, sino también por los visitantes.
Y es que la página web a la que des forma con este theme dispondrá de un par de menús ubicados en la parte superior, agilizando al máximo la navegación por las diversas categorías que decidas incluir en el portal online. Además, te permite personalizar tu propio logo, el cual queda perfectamente integrado en el diseño de la plantilla.

Spencer

Si te gustan los widgets de WordPress, estás de suerte: con Spencer no solo obtendrás una plantilla gratis muy bonita a nivel visual, sino que adicionalmente te será posible activar tantos de estos complementos como quieras. Y es que cada widget se coloca en el lugar deseado simplemente arrastrándolo y, después, soltándolo en la zona deseada.
Tanto estos cambios como los demás se visualizan en tiempo real, sin necesidad de aplicarlos definitivamente para saber cómo quedan las modificaciones realizadas. Por otra parte, esta plantilla a coste cero favorece a las páginas web dando pie a que los internautas permanezcan más tiempo en ellas. ¿Cómo lo consigue? Básicamente ofreciendo a los usuarios contenido relacionado con el que están viendo en ese preciso instante.

Hellomouse

Continuando con lo referente a los widgets, este theme está lleno de ellos, los cuales son personalizables para obtener un resultado que te guste al cien por cien. Siguiendo el ejemplo de la plantilla anterior, también ofrece una vista previa, por lo que te asegurarás de que los cambios introducidos son los que esperabas obtener.
Su diseño es puramente minimalista, siendo ideal para dar forma a galerías de fotos. De hecho, ciertos diseñadores utilizan el theme para mostrar su portfolio, enseñando a los visitantes algunas de sus obras que aparecen en una estructura de cuadrícula muy vistosa.

Presence

Generalmente las plantillas incluyen un único diseño que admite alguna que otra personalización, pero Presence va más allá brindándote la posibilidad de elegir entre varias apariencias distintas y diversos colores. Así pues, te será fácil encontrar una combinación que sea de tu agrado.
Cuenta con demos que están destinadas a sitios web de diversas temáticas, tales como el portfolio que acabamos de mencionar e incluso un portal online de música.

Ultra

Atrás quedan los tiempos en los que las plantillas que eran extremadamente flexibles y admitían multitud de cambios exigían un nivel avanzado de conocimientos. Todo lo contrario sucede con themes gratis para WordPress como Ultra.
Si bien es cierto que te permite introducir multitud de cambios, todos ellos son realizables de la manera más sencilla posible. Además, indistintamente de las modificaciones que introduzcas, el diseño en todos los casos será responsive. Así pues, se verá la perfección tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Indigo

Esta plantilla te permite crear tu diseño desde cero arrastrando los diversos módulos que sean de tu interés o, por el contrario, elegir entre las opciones predeterminadas que se incluyen. Para una mayor personalización es preferible decantarte por la primera alternativa.
Incluye funciones que a tus visitantes les resultarán muy útiles, siendo un buen ejemplo los mapas de Google, así como un formulario a través del que podrán contactar contigo.

Parallax

Parallax

Tras personalizar la página web en base a tus propios gustos quedarás satisfecho con lo bonito que es el diseño, así como funciona. La navegación de tipo vertical resulta extremadamente cómoda a la par que ágil, evitando el porcentaje de rebote que se produce cuando los internautas acceden a un portal online cuya apariencia deja que desear.

Neve

Terminamos el top 10 con una plantilla gratis para WordPress que es ideal para PYMEs, así como para crear webs de nichos. En los dos casos sorprende la gran rapidez con la que funciona, algo que valoran muy positivamente los usuarios de hoy en día. Cuenta con varias landing pages para que elijas la que creas que combinará mejor con la temática del sitio web.

Recibe nuestra newsletter todas las semanas en tu email