m

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

Comprar sitios web: una buena estrategia SEO

Actualmente, comprar sitios web se ha convertido en una estrategia de SEO de lo más exitosa. ¿El motivo? Puedes contar con una página web con un contenido de calidad creado y dedicado al público objetivo, un tráfico web más que consolidado y unos beneficios casi asegurados.

Por esta razón, de un tiempo a esta parte, comprar sitios web se ha convertido en una estrategia de SEO que funciona. ¡Mucho más que crear enlaces! En el post de hoy, te contamos las ventajas que tiene comprar un sitio web y qué aspectos debes tener en cuenta antes de hacerte con uno. ¿Te lo vas a perder?

Las 4 ventajas de comprar un sitio web

En muchas ocasiones, las personas se preguntan si comprar un sitio web ya existente vale la pena. La realidad es que cuenta con multitud de ventajas y beneficios. ¡Aquí estamos para contártelas!

Puedes elegir el nicho

Una de las principales razones por las que comprar un sitio web es que puedes elegir el nicho o el tema donde trabajar y tener éxito. Normalmente, se opta por un nicho que te apasiona y sobre el que tiene suficiente conocimiento.

Para tener éxito, necesitas publicar toneladas de contenido relevante. Por lo tanto, ser un apasionado de un tema específico te ayudará a generar nuevas ideas de contenido para un crecimiento en el sector.

Cuentas con menos trabajo que hacer

Crear un sitio web para empezar a ganar dinero requiere mucho trabajo. En concreto, necesitas registrar un dominio, comprar alojamiento web, configurar el sitio web, instalar complementos, diseñar su sitio web, publicar contenido… ¡Una larga lista de tareas!

Sin embargo, cuando compras un sitio web existente, todo este trabajo está hechos. ¡Simplemente debes hacer unos cambios menores!

3. Generas ingresos desde el primer día

Esta es la razón por la que a la mayoría de la gente le gusta comprar un sitio web existente porque el flujo de caja ya se ha generado. ¡Todo lo que tienes que hacer es mantenerlo!

No obstante, si inicias un nuevo sitio web desde cero, además del trabajo de SEO que te debe hacer, desde la redacción de contenido hasta la creación de la estrategia de keywords, no obtendrás beneficios hasta pasado un tiempo.

Es una gran opción si tienes pocos conocimientos

Al crear un sitio web desde cero, necesita saber cómo crear un sitio web, cómo diseñarlo, cómo agregar complementos y cómo escribir contenido y configurar la estrategia de SEO.

Sin duda, puedes aprender estos concetos viendo tutoriales y leyendo blogs, pero llevará mucho tiempo. Por eso, si compras un sitio web existente, puedes dominar un negocio online sin necesidad de ser un experto en la creación de páginas web.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta antes de comprar un sitio web?

Ahora que sabes las ventajas que ofrece comprar un sitio web ya creado, debes conocer que existen una serie de aspectos que tener en cuenta antes de tomar la decisión de comprar un sitio web. Pero, ¡no te preocupes! Aquí te lo contamos con lujo de detalles.

La historia del sitio web

Antes de comenzar, debe verificar el historial del sitio web. Este aspecto es crucial porque tú no has sido el creador del sitio web y no sabes en qué consistía hace unos años.

Es probable que, a día de hoy, el propietario afirme que es un sitio web de tecnología, por ejemplo. Pero es necesario conocer la vida que tuvo antes. ¡Mejor no llevarse sustos!

Las fuentes de tráfico

Esto es uno de los aspectos más importantes porque el sitio puede generar ingresos bajos o nulos, aunque tenga mucho tráfico. Generalmente, a más tráfico, más dinero. Pero no siempre es así. 

Es posible que el vendedor haya utilizado tráfico de bots para estafar los informes de tráfico en Google Analytics, teniendo un sitio web inundado de tráfico falso que no aporta ningún valor.

En este sentido, se recomienda no sólo considerar el tráfico de Google Analytics como tráfico real, sino, también, verificar las fuentes de tráfico, el medio y la demografía. Si la mayoría de las fuentes de tráfico, cerca del 80%, son orgánicas, es una buena señal.

La autoridad del dominio

Verificar la autoridad del dominio es otro de los aspectos más importantes, ya que indica cómo puede posicionarse un sitio web en los motores de búsqueda. Si es menos de 10, entonces de debería considerar buscar otro sitio web. 

Cuanto más alta sea la autoridad del dominio, más fácil será clasificar las palabras clave y atraer oportunidades de patrocinio. Uno de los lugares donde puedes verificar esta información es Ahrefs.

En este aspecto, también es clave verificar los backlinks del sitio web, ya que ayudan a aumentar esta autoridad de dominio.

La clasificación de las palabras clave

En este sentido, debes saber que, cuantas más palabras clave se clasifiquen en los motores de búsqueda, más tráfico recibirá el sitio. ¿Y sabes lo que eso significa? ¡Más dinero!

Sin embargo, no todas las palabras clave te ayudarán a generar dinero. Por eso, es importante que te asegures de que el sitio web que vas a comprar tenga algunas palabras clave clasificadas que puedan generar ventas.

Algunos de los tipos de palabras clave de mayor conversión son publicación de lista, comparación, alternativas y procedimientos. Para saberlo, basta con entrar en Google Analytics para averiguar cuáles son las palabras clave que generan la mayor parte del tráfico y apostar por ellas.

Los flujos de ingresos

Por último, debes saber que existen varias formas de monetizar tu blog y ganar dinero con él. Las fuentes más comunes son el marketing de afiliados, los anuncios de pago por clic (PPC), la publicidad nativa y la venta de productos digitales, servicios o cursos.

Como comprador, en este aspecto, te recomendamos verificar cómo el vendedor monetiza su blog. Esto es esencial ya que el vendedor puede haber utilizado varias formas de monetizar el blog, que podrían ser desconocidas para ti y que necesitará conocer para seguir monetizándolo en el futuro. 

¿Dónde comprar una página web?

En wevendy tienes disponible un amplio catálogo de webs a la venta, todo ello con garantías jurídicas que aseguren en todo momento la transacción entre comprador y vendedo.

Recibe nuestra newsletter todas las semanas en tu email