m

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

9 tendencias en diseño web a poner en práctica este 2022

El número de páginas web no ha dejado de crecer en los últimos años, especialmente durante los meses de la pandemia. De hecho, se calcula que en la actualidad hay casi 2.000 millones de páginas webs en el mundo. 

En este contexto, es comprensible que las empresas encuentren dificultades para lograr que su página web destaque sobre el resto de su sector. Para diferenciarse del resto, es indispensable que los emprendedores y trabajadores de una empresa tengan buenas habilidades digitales, una clara orientación al cliente y motivación por el aprendizaje continuo.

Todo ello hará que las empresas adquieran una mayor capacidad de adaptación a las nuevas tendencias, logrando así destacar en un mundo muy competitivo. En este sentido, estar al corriente de las tendencias de diseño web será de gran importancia para tener ideas valiosas a favor de la innovación y la excelencia empresarial.  

En este artículo vamos a dar a conocer cuáles son las nueve tendencias principales que marcarán la diferencia en el diseño de las páginas webs el próximo 2022. 

Utilizar tipografía bold

Las grandes marcas y páginas webs son las encargadas de crear estas tendencias a seguir por el resto de sitios web. En los últimos meses hemos podido ver como varios portales web de relevancia internacional comenzaban a cambiar su tipografía por fuentes más sencillas, grandes y claras

Esta tendencia en cuanto a tipografía pretende mostrar mensajes claros y directos para captar de forma rápida a los usuarios. Sin duda, va a ser una de las estrategias más utilizadas en el próximo año.

Introducir el minimalismo

Frente a las páginas saturadas de imágenes, textos e iconos, están ganando popularidad los portales con un estilo mucho más minimalista. En ellas, se trata de crear espacios blancos, dando protagonismo a los productos con imágenes grandes y sencillas y textos cortos y sencillos.

En este sentido, los nuevos diseños digitales se orientan a la eliminación de elementos como las sombras, las líneas decorativas, degradados, etc. 

Ilustrar con gráficos

La forma más directa de llegar al cliente y captar su atención es mediante imágenes visuales. Por este motivo, utilizar elementos como gráficos y barras de progresión está permitiendo a muchos sitios web mostrar información de forma más clara y directa. 

Además, los gráficos generan en el cliente la sensación de estar siendo informado de forma veraz y transparente. 

Utilizar los dark modes

Algunos fotógrafos, compañías de teatro y otros negocios del sector del arte han comenzado a utilizar fondos oscuros o “dark modes” en sus páginas webs. Este estilo consigue restar interés al fondo y dar más relevancia a las imágenes, textos e iconos que se muestran en la página.

Los productos ofrecidos en páginas con este tipo de fondos logran destacar más y cobrar un mayor dinamismo.

Utilizar colores llamativos

Los colores llamativos como el amarillo, el verde o el naranja apenas están comenzando a popularizarse en el diseño web pero estamos seguros de que han llegado para quedarse. 

El uso de estos colores despierta al cliente y llama su atención. No obstante, es muy importante utilizarlos en su justa medida. Si se combinan de forma incorrecta o se abusa de ellos se puede saturar al cliente y conseguir el efecto contrario al deseado. 

Combinar estos colores con letras grandes y sencillas e imágenes minimalistas puede ser una gran estrategia de diseño gráfico para el próximo 2022.

Llevar las imágenes de fondo al 100% del ancho de la pantalla

Utilizar imágenes de fondo en la cabecera de una página web es una técnica muy utilizada para captar el interés de los clientes. En la actualidad, las tendencias apuntan hacia el uso de estas imágenes para cubrir el 100% del ancho de la pantalla. 

Apostar por las animaciones en 3D

Al incorporar efectos 3D e imágenes animadas en una página web se logra trasladar a los clientes una imagen innovadora y fresca de la empresa. Estos efectos puede que no encajen con todo tipo de empresas pero sí dotarán de un carácter diferenciador a aquellas que se dediquen al sector tecnológico. 

Este recurso está comenzando a utilizarse por grandes marcas para la presentación de productos tangibles a través de sus páginas web. 

Utilizar un estilo vintage

Como hemos comentado en el punto anterior, el estilo futurista no encaja con todas las empresas. Aquellos negocios especializados en los artículos y productos artesanales o tradicionales deberán optar por otros estilos. 

En concreto, las imágenes, colores y tipografías vintage están comenzando a despuntar en este tipo de páginas webs. Además, se trata de una forma de llevar al mundo digital un aire clásico, combinado con otros elementos modernos.

Introducir ilustraciones gráficas

Acompañar el texto de una página web con imágenes ilustrativas es imprescindible. En este sentido, las nuevas tendencias apuntan al uso, no sólo de fotografías, sino también de ilustraciones gráficas

Las fotografías reales combinan a la perfección con las ilustraciones e imágenes vectoriales, creando así una estética moderna y fresca.

Recibe nuestra newsletter todas las semanas en tu email