m

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

5 estrategias de marketing imprescindibles para una nueva empresa

Poner en marcha un nuevo negocio es mucho más fácil si lo haces de la mano del marketing. Conocer cuáles son las estrategias adecuadas para conseguir tus objetivos es fundamental para que el negocio tenga éxito en sus primeros pasos.Sin embargo, saber por dónde empezar no es tarea fácil. En este artículo vamos a ver algunas de las mejores estrategias de marketing para nuevos negocios y cómo implementarlas de manera efectiva.Eso sí, antes de poner en marcha el plan de marketing, debes tener bien definidos tus objetivos. Si no sabes qué es exactamente lo que buscas, será muy difícil que las estrategias tengan éxito.Pero tus objetivos o KPIs no son lo único importante a establecer. Antes de arrancar con tus estrategias de marketing también deberás hacer un análisis de tu público objetivo, es decir, las personas a las que quieres llegar con estas estrategias.No sólo es importante saber cómo son estas personas sino también cuáles son sus necesidades, sus comportamientos de compra, sus motivaciones, sus preferencias, etc. Solo así podrás saber a través de qué canales o estrategias llegar a ellos.Si tienes claro todo esto, es hora de poner en marcha tu plan de marketing. A continuación puedes ver las cinco estrategias que no te pueden faltar.

Posicionamiento SEO

Seguramente ya hayas escuchado hablar sobre el posicionamiento SEO. Se trata de la optimización de motores de búsqueda o, en inglés, “Search Engine Optimization”.A través de este tipo de estrategias es posible mejorar la visibilidad de un sitio web para que éste aparezca entre los primeros resultados de búsqueda de manera orgánica. Al conseguir una mayor visibilidad de tu web, aumentará su tráfico y tendrás más posibilidades de conversión.Lo cierto es que el posicionamiento SEO tiene resultados a largo plazo pero es muy efectivo. Gracias a él, tu negocio podrá ganar una gran relevancia online pero debes tener cierta paciencia.Para comenzar con el SEO, lo primero es determinar las palabras clave o keywords más relevantes para tu negocio. En este punto, deberás hacer un análisis concienzudo de todas las palabras con las que los usuarios pueden definir tu marca, productos o servicios. Además, será el momento ideal para echar un vistazo a las estrategias SEO de la competencia.

Posicionamiento SEM

Si el SEO permite mejorar la visibilidad de un sitio web de forma orgánica, el SEM lo consigue a través de publicidad pagada. Estas estrategias no deben sustituir al SEO, sino que deben complementarse.Las estrategias SEM (Search Engine Marketing) serán muy interesantes para tí si lo que quieres es ver resultados en el corto plazo. Los resultados del SEM tienen efecto inmediato.Si estás dispuesto a arrancar tu campaña de posicionamiento SEM, lo tendrás mucho más fácil si ya tienes tus palabras clave identificadas. A través de ellas, podrás posicionar anuncios de tu página web en los resultados de los principales motores de búsqueda.La plataforma de campañas SEM más conocida es Google Ads. En ella, podrás poner en marcha tu campaña creando anuncios, definiendo palabras, etc. Eso sí, debes tener en cuenta que estas estrategias son de pago y deberás destinar cierto presupuesto.

Publicidad en Redes Sociales

Las redes sociales conectan a diario a personas y empresas de forma directa y virtual. Por este motivo, serán el canal perfecto para que comiences a interactuar con el público objetivo de tu nuevo negocio.Si quieres crear campañas de publicidad pagada en redes, lo primero será elegir las plataformas en las que quieres llevar a cabo estas acciones. Para ello, deberás tener muy en cuenta cuáles son realmente las redes más utilizadas por tu público objetivo.En estas aplicaciones encontrarás, generalmente, multitud de posibilidades de segmentación y analítica, que te permitirán optimizar tus campañas para conseguir más y mejores resultados.

Marketing de influencers

Como comentábamos, las redes sociales tienen un poder muy fuerte para crear vínculos entre un negocio y su audiencia. A la hora de reforzar ese vínculo, cobra mucho valor la labor de los “influencers”.En concreto, cuando se trata de un nuevo negocio, lo ideal es decantarse por “microinfluencers”. Estos perfiles son más económicos pero también tienen comunidades muy fieles. De hecho, en ocasiones, este tipo de influencers tienen un engagement mucho mayor.Además, si te decides por este tipo de marketing lo ideal será que busques perfiles de nicho, cuyos seguidores encajen con tu público objetivo.

Email marketing

Las estrategias de email marketing tienen muchísimas ventajas para los nuevos negocios como, por ejemplo, la de aumentar la visibilidad o la de fidelizar clientes. Eso sí, será determinante que las comunicaciones tengan un contenido de valor o “lead magnet”.En primer lugar, deberás tener un CRM con el que poder crear estas newsletters. A partir de ahí, será el momento de conseguir nuevos suscriptores con los que crear interacciones automáticas.En todo caso, la newsletter deberá aportar contenido de interés (como, por ejemplo, promociones exclusivas) que mejore la relación del suscriptor con el negocio.

Estas estrategias de marketing pensadas para un nuevo negocio también las puedes aplicar cuando compras un proyecto antiguo como los de wevendy, de esta forma conseguirás mejorar los resultados obtenidos hasta ahora y recuperar la inversión mucho antes.

Recibe nuestra newsletter todas las semanas en tu email