m

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

Guía para comprar una página web

Hoy en día, la compra y la venta de webs se ha convertido en una transacción de lo más rentable, pero, ¡hay que saber muy bien cómo hacerlo! En el post de hoy, te hacemos la guía completa para comprar una web a través de una serie de consejos. Además, te contamos los motivos por los que comprar sitios web de otros. ¿Empezamos?

Los 6 consejos clave para comprar una web

Si eres de esas personas que estás deseando emprender por tu cuenta, debes saber que puedes hacerlo a partir de la idea de otra persona. ¡No es necesario empezar de cero! En este sentido, puedes encontrar multitud de negocios online cuyas páginas webs están en venta para que puedas hacerte cargo y sacarle el máximo partido para obtener un rendimiento.

Comprar sitios web se convierte en una oportunidad para el emprendedor, ya que acoges un negocio que ya ha sido puesto en marcha y está en funcionamiento. Este proceso se conoce como reemprendimiento y puede resultar muy rentable a largo plazo.

Por eso, desde aquí, te contamos una serie de consejos a tener en cuenta antes de dar el paso.

Pregúntate el negocio que buscas, el sector y la necesidad que va a cubrir

Antes de hacerte con una web de otra persona o empresa, debes tener muy claro qué tipo de negocio vas a querer sacar adelante, ya que, cuánto mejor conozcas una actividad, más posibilidades hay de conectar con tu público objetivo y más posibilidades hay de manejarlo exitosamente.

En este aspecto, piensa además las necesidades que va a cubrir la web y si tiene futuro a largo plazo. ¡Las probabilidades de triunfar son importantes!

Piensa en la gestión de stock

Si se trata de una tienda online, tienes que pensar cómo vas a gestionar su stock y si vas a necesitar un almacén propio. Además, conviene conocer a los proveedores del negocio.

En definitiva, es necesario saber todo lo relacionado con el producto, o de dónde viene o cómo se fabrican. ¡Maneja a la perfección todo lo relacionado con el negocio para poder resolver cualquier duda de los clientes!

Busca personal

A la hora de comprar una web, debes tener en cuenta el personal que vas a necesitar para desarrollar y sacarle rendimiento de la forma correcta. Ningún negocio se va a poder llevar solo, por lo que tienes que tener en mente el tamaño de tu equipo.

En muchas ocasiones, suele estar incluido en la venta de la web. Si es así, conoce bien cuál es su formación, en qué departamentos trabajan y qué labores realizan en el negocio.

Comprueba si la base de datos está actualizada

Un aspecto a tener en cuenta antes de comprar una web es su base de datos. Es fundamental que esté actualizada ya que será la guía para empezar a emprender en el negocio.

Muchos sitios web incluyen en su base de datos no sólo los datos de los clientes, sino, también, los usuarios suscritos a la newsletter, que son casi o más importantes. ¿El motivo? Son la auténtica audiencia del sitio web y está completamente interesado en él y lo que ofrece.

Además, permite fidelizar a futuros clientes que es la clave del éxito de multitud de sitios o negocios online.

Investiga la reputación offline del sitio web

Seguro que antes de comprar una web, ya has investigado qué reputación tiene en el mundo online, pero su reputación offline es casi igual de importante.

Debes conocer de antemano qué opinan las personas fuera de la red acerca de ese sitio web, es decir, conocer la opinión de boca a boca o a través de los medios de comunicación tradicional. La reputación es imprescindible y, tanto la offline como la online, afectan directamente al negocio en cuestión.

Cuando existe una mala reputación puede ser muy difícil recuperar y cambiar la visión de la audiencia. Sin duda, ¡la imagen de marca es parte fundamental del éxito!

Ten paciencia

Por último, quizás el consejo más importante es que tengas paciencia. Emprender lleva su tiempo y no todo funciona a la primera. Como bien dicen: el fracaso es parte del éxito.

Por eso, ten en cuenta que, antes de ver resultados positivos, pasará un tiempo. Te recomendamos que trabajas en tu sitio web de forma continuada y controlada. ¡Constancia ante todo!

¿Cómo se valora un sitio web?

Ahora bien, con todos estos consejos claros y ya tomada la decisión de comprar un sitio, ¿cómo se establece su valor? Existen dos métodos:

Por un lado, el método estático. Es el más clásico, ya que era como se valoraban los traspasos de los negocios físicos hace un tiempo. En este método lo que se contabiliza es el valor de sus elementos físicos para después establecer un precio de venta final. Sin embargo, optar por este método para valorar un sitio web es un gran error, ya que no puedes venderla solo teniendo en cuenta lo que costó desarrollarla y mantenerla. ¡Hay que contar el rendimiento que tiene!

Por otro lado, el método dinámico. Sin duda, es el método más acertado para la compra de sitios web y, también, el más moderno. Consiste en calcular los beneficios en función de lo que genera la propia web cada mes. Esta cantidad es la que se tendrá en cuenta para establecer un precio final y negociar con él.

Los beneficios mensuales se multiplican por un intervalo, normalmente entre 1 y 3 años, depende del tiempo de vida del sitio web. Esta cantidad, además, está sujeta a negociación, así que es muy probable que el precio final esté inflado. Sin duda, la capacidad de negociación es claves en la compra y la venta de sitios web a día de hoy.

Estos son los dos métodos que se utilizan para establecer un precio a un sitio web y, como hemos comentado, la mejor opción es optar por el método dinámico. El precio será lo más justo posible según tu sitio web.

¿Dónde comprar una web?

En wevendy somos la principal plataforma de compra venta de webs. Tras un registro gratuito podrás ver proyectos que ya están facturando, resolver tus dudas y adquirirlos.

Recibe nuestra newsletter todas las semanas en tu email