m

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

Auditoría Web vs Valoración Web: ¿cuáles son sus diferencias?

En un mundo con tantos conceptos digitales, a muchas personas le surgen dudas sobre distintos términos. En el mundo de la compraventa de sitios web, sobre todo existe la confusión sobre la diferencia que existe entre auditoría web y valoración web.

Es fundamental saber bien qué implica cada uno de los conceptos para interpretar de forma correcta los resultados de cada uno. En este sentido, realizar una auditoría puede ayudarte a identificar oportunidades de mejora en tu sitio web y aumentar sus tasas de conversión, mientras que la valoración de una página web es el proceso de estimar el valor de un sitio web. El propósito de esta valoración es determinar si el precio solicitado por un sitio web es razonable o no. 

Para profundizar un poco más en cada uno de ellos, desde Wevendy, vamos a dedicar este artículo a conocer las diferencias clave entre la auditoría de un sitio web y la valoración de un sitio web. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué es una auditoría del sitio web?

Una auditoría del sitio web es un examen del rendimiento de una página web antes de la optimización de motores de búsqueda (SEO) a gran escala o antes de un rediseño. Esta auditoría podría determinar si está optimizado para cumplir con sus objetivos de tráfico y, de no ser así, cómo puede mejorarlo para mejorar el rendimiento.

En este aspecto, cuando se trata de auditorías de sitios web, hay dos tipos principales:

1. Informe de auditoría técnica

Una auditoría técnica del sitio web es un análisis exhaustivo del código del sitio y del entorno del servidor para garantizar que no haya ningún problema. Esto incluye mirar enlaces rotos, velocidades de página, metaetiquetas y otros elementos importantes para SEO. Una auditoría técnica del sitio web también puede ayudar a determinar si está utilizando un CMS o una plataforma de alojamiento desactualizados.

2. Informe de auditoría de contenido

Una auditoría de contenido del sitio web es un análisis del contenido de la web o de la copia existente en el sitio para determinar si es efectivo para su público objetivo. Esto incluye verificar la densidad de palabras clave, el uso adecuado de los títulos, el contenido duplicado y las metadescripciones, así como verificar si el tono y el mensaje general son apropiados.

Además, un informe de auditoría de contenido también permite evaluar y medir la estrategia de contenido actual, verificar si la copia está bien optimizada para SEO y buscar áreas que puedan necesitar mejoras.

¿Qué beneficios aporta una auditoría del sitio web?

Realizar una auditoría del sitio web puede ser beneficioso para su negocio de varias maneras. ¡Vamos a verlo!

·       Ayuda a determinar si estás satisfaciendo las necesidades de tu público objetivo. Si no es así, puedes averiguar lo que quieren o necesitan y cómo facilitarles la acción. 

·       Identifica oportunidades de mejora, así como enlaces rotos o páginas que pueden estar desactualizadas u obsoletas. 

·       Ayuda a determinar si el sitio está configurado para la optimización de motores de búsqueda (SEO).

·       Examina el estado de su sitio web y la infraestructura de su sitio web para garantizar su solidez.

·       Permite evaluar la eficacia de su sitio web en términos de generación y conversión de clientes potenciales. Como resultado, podrás identificar cualquier oportunidad perdida de convertir a los visitantes en clientes potenciales, así como descubrir fallos en las páginas de destino o landing pages.

·       Permite comprender cómo se desempeña su sitio web frente a sus competidores. Así, puede evaluar cuál es su clasificación de búsqueda en términos de sus palabras clave objetivo y determinar nuevas fuentes de ingresos potenciales.

¿Qué es la valoración de un sitio web?

La valoración de un sitio web es una estimación del valor de una página web en un momento determinado. El propósito de esta valoración es determinar si el precio de venta de un sitio web es razonable o no.

No obstante, existen varios factores que intervienen en la valoración de cualquier sitio web, aunque el más importante es el potencial de ganancias a largo plazo. Otros factores como el tráfico del sitio, la edad y el diseño del sitio web también pueden entrar en juego, especialmente si es una web que se encuentra en un proceso de adquisición formal y con un objetivo de venta.

En resumen, la valoración de un sitio web se usa para determinar el valor estimado de una web, mientras que una auditoría de SEO se usa para determinar cómo de bien se clasifica el sitio en términos de motores de búsqueda.

¿Cuáles son los métodos de valoración de una página web?

Hay varias formas de valorar un sitio web. Entre ellas, cabe destacar las siguientes: 

1. Edad y tráfico del sitio web. Según la edad de su sitio y la cantidad de tráfico orgánico que recibe, puedes calcular su valor multiplicando estos dos factores. Por ejemplo, si su sitio ha existido durante cinco años y recibe 200 visitantes por día, el valor total de su sitio web sería de 60.000.

2. Ingresos y gastos. Este método de valoración tiene en cuenta los ingresos y los gastos del sitio, incluida la cantidad de dinero que aporta cada mes (o año) junto con los costes operativos, como las tarifas de hosting. Por ejemplo, si su sitio web ha aportado 50.000€/mes en ganancias hace dos años, pero ahora solo está alcanzando el punto de equilibrio o perdiendo dinero, puedes determinar su valor en función de esta información.

3. Nombre de dominio. La valoración de un nombre de dominio identifica lo que alguien podría estar dispuesto a pagar por este nombre. Para ello, puedes utilizar herramientas como Estibot. Esta considera factores como la cantidad de backlinks que el sitio ha creado a lo largo del tiempo, si alguna marca registrada rodea esta frase de palabra clave específica y otros criterios relevantes para SEO.

Eso sí, es importante recordar que estos valores pueden cambiar drásticamente con el tiempo, por lo que siempre es mejor obtener una valoración actualizada si estás buscando vender tu sitio web rápidamente.

Recibe nuestra newsletter todas las semanas en tu email